lunes, 3 de julio de 2017

Los interiores del nuevo tren nocturno de lujo del Perú.

¿Qué es el lujo en el Perú? Un tren de 16 vagones atravesando los Andes a 48 kilómetros por hora. Veintidós pasajeros van dentro de esa serpiente de 305 metros de largo que llevará sus toneladas de acero y madera hasta los 4.300 m.s.n.m., en el punto más alto del recorrido. Media docena de nacionalidades intercambia selfies en el extremo más divertido del Belmond Andean Explorer: un coche observatorio con terraza al aire libre para disfrutar de la brisa gélida –además de pisco sours y bocaditos– bien abrigados.



El tren, fabricado en Australia el año 1994, operó entre 1999 y el 2003 en la ruta entre Kuranda y Sydney. En 2016 llegó al Perú (tomó tres meses traerlo por barco), donde se adaptaron los rieles, se ‘aclimató’ la carrocería de madera (operaba al nivel del mar y ahora lo haría en los Andes) y se redecoró (a cargo de Inge Moore, prestigiosa diseñadora de la compañía británica Muza Lab) manteniendo elementos originales.

Podría pensarse que un recorrido de esta categoría –dos días y dos noches entre Arequipa, Puno y Cusco– está diseñado para adultos mayores, jubilados, turistas de mucho dinero. “La gente joven viene más”, comenta sin dejar de sorprenderse Javier Carlavilla, gerente de trenes de lujo a cargo de las operaciones del Belmond Andean Explorer. Dos de los pasajeros –una pareja norteamericana– van de la mano a todas partes. Bordean los 80 años y son los más alegres del grupo. El resto de viajeros no pasa los 40 años. “Tendremos que modernizar el repertorio de los músicos”, piensa en voz alta el joven gerente cusqueño.

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