domingo, 2 de julio de 2017

Analizamos el sector de los fabricantes de trenes: Talgo, CAF, Alstom y Bombardier a examen.

La fusión de los negocios alemán (Siemens) y canadiense (Bombardier) pretende hacer frente al gigante chino CRRC Corporation Ltd.
  • De terminar confirmándose la operación de concentración las españolas Talgo y CAF podrían verse beneficiadas

El pasado mes de abril se dio a conocer que, según avanzaban Bloomberg y Reuters, los conglomerados industriales Siemens y Bombardier pretenden fusionar los negocios de fabricación de trenes y de sistemas de señalización con la intención de crear un gigante capaz de competir con la china CRRC.

La compañía asiática es el resultado de la fusión entre las dos compañías estatales China North Railway (CNR) y China South Railway (RSE), que ya eran líderes de facturación en todo el mundo. Siemens está especializada en el tren de alta velocidad, que ha unido las ciudades de Colonia, Berlín y Munich. También fabrica locomotoras diésel y eléctricas, vagones de metro y equipo de señalización. Mientras que la canadiense está más especializada en las producciones para metro, aunque recientemente ha colaborado también en la alta velocidad de la mano de Alstom y con el modelo Zefiro vendido en China. De confirmarse esta operación los expertos consideran que sería muy positiva para el conjunto del sector, acelerando más si cabe el proceso de concentración iniciado hace unos años tras fusionarse los negocios de material rodante de Alstom y de General Electric.

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