jueves, 29 de marzo de 2018

ABREN OPORTUNIDADES DE EMPLEO CON NUEVO TREN ETIOPÍA-DIJIBOUTI

Addis Abeba, 28 mar (PL) El nuevo tren Etiopía-Djibouti abre hoy oportunidades de empleo para jóvenes profesionales etíopes que participan en un programa de transferencia de conocimiento con sus homólogos de China.

Los integrantes del proyecto aspiran a convertirse en los maestros pioneros del transporte ferroviario de esta nación del este de África, de acuerdo con rotativos locales.

En total, unos 600 jóvenes, que en la actualidad reciben sólida formación teórica y práctica de expertos chinos, están tomando medidas para gestionar el ferrocarril de Etiopía-Djibouti construido por Beijing, que comenzó sus operaciones comerciales en enero de este año.

Construido por dos empresas chinas, a saber, China Railway Group y China Civil Engineering Construction Corporation, el ferrocarril está gestionado actualmente por un consorcio de entidades del Gigante asiático.

Etiopía contó con un sistema ferroviario durante gran parte del siglo XX que conectaba a Addis Abeba con el puerto de Djibouti, y su clausura obligó a la capital a depender del servicio de camiones a partir de 2004.

El nuevo ferrocarril de vía fija Addis Ababa-Djibouti, que comenzó sus operaciones comerciales para el transporte de pasajeros y mercancías hace poco más de dos meses, actualmente sirve como el principal enlace con el Mar Rojo.

tgj/rrj

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario